¿Se puede colocar parquet en un suelo con calefacción radiante?
Rotundamente sí. Ahora en las nuevas construcciones y en reformas integrales es cada vez más normal encontrar suelos de calefacción radiante. Para no quitar efectividad a esa calefacción, hay que elegir bien qué suelo colocar, y lo normal es que nos den a elegir entre gres o madera.
La madera es muy buen conductor, a la vez que aporta calidez y confort. Hay que tener en cuenta que cuanto más densas y más delgadas son las tablas del suelo, mejor conducen el calor y, por lo general, son más adecuadas para su uso con calefacción por suelo radiante.
Calentar el suelo cambia el contenido de humedad de la madera, por lo que hay que elegir un suelo de madera que pueda adaptarse a los cambios en las temperaturas del suelo, teniendo en cuenta que la temperatura de la superficie del suelo no debe exceder los 27°C.
Podemos decir que el parquet o laminado es el mejor tipo de suelo para usar con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que funciona bien con los cambios en la temperatura del suelo.